miércoles, 8 de agosto de 2012

Los Chakras en los animales


Los Chakras son vértices energéticos que se ubican en los cuerpos sutiles no sólo de las personas sino de los animales. Las funciones de los chakras son recepción, acumulación, transformación y distribución de energía manteniendo la salud física, mental, emocional y espiritual. Cuando estos centros energéticos están en desequilibrio se producen malestares emocionales y físicos pudiendo desencadenar diversas enfermedades ya que influyen sobre la zona del cuerpo en la que se encuentran.
  • 1.) Chakra Base (color rojo): El primer chakra está situado en la base de la columna vertebral de los animales (En el perineo, entre el ano y los genitales cerca de la cola). El chakra base está en consonancia con las glándulas suprarrenales y se asocia con problemas de supervivencia, intestinos, patas traseras y aparato locomotor (músculos, articulaciones y huesos).
Signos de desequilibrio de este chakra: animales temerosos o huidizos, perezosos o muy inquietos, codiciosos a la hora de comer (pelea con otros animales por comida sin necesidad, quiere acaparar las porciones), bajo peso.  
Es muy común que animales que han sido rescatados de la calle tengan este chakra muy desequilibrado pues las situaciones vividas los han llevado a exacerbar su instinto de supervivencia. Una vez adoptados suelen mantener el desequilibrio por algunas semanas o meses, dependiendo la gravedad de los traumas padecidos. Es preciso tener paciencia y brindarles mucho cariño para que puedan ir “bajando la guardia” y sentirse seguros otra vez. Si el animal va a convivir con otros y muestra “desesperación” por la comida es recomendable trabajar la adaptación de forma paulatina para evitar peleas, recordemos que el animal que ha vivido por sí mismo en la calle puede haberse visto forzado a pelear con otros para alimentarse y le llevará un tiempo darse que cuenta que ya no corre peligro. Esto aplica no sólo a perros si no a gatos también.

  • 2.) Chakra sacro (color anaranjado): Este segundo chakra está situado en la zona abdominal inferior. El chakra sacro corresponde a los órganos sexuales, linfa y riñones e influye en la reproducción y las emociones.
Cuando este chakra no está en equilibrio, el animal se muestra excesivamente emocional, puede gemir sin razón física aparente o cuando se siente solo.
Es común el desequilibrio de este chakra en animales que pasan mucho tiempo solos o que quedan al cuidado de un tercero ante la ausencia de su dueño. En animales que han sido abandonados o dados a otra persona de grandes este chakra requiere ser trabajado ya que estas situaciones provocan un desequilibrio importante

  • 3.) Chakra Medio abdominal (color amarillo): Este tercer chakra está situado en el centro región abdominal. Este chakra está asociado con los órganos  involucrados en la digestión (estómago, hígado). De este chakra procede, el poder y el dominio.
Los animales con este chakra desequilibrado son animales carentes de entusiasmo y retraídos, parecen deprimidos (hay que recordar que cuando el estado de ánimo de un animal decae es preciso consultar con un médico veterinario para descartar un problema de salud, NO SE DEBE ESPERAR A QUE EL ANIMAL DEJE DE COMER O BEBER AGUA, a veces los primeros síntomas son anímicos). Otros animales demuestran el desequilibrio de este chakra siendo agresivos y dominantes.

  • 4.) Chakra del Corazón (color verde): Este cuarto chakra está ubicado en el centro del pecho. Se asocia con el corazón, los pulmones, la respiración, el sistema inmunológico y la glándula timo. Este es el chakra del amor y la compasión.
Los animales que presentan un desequilibrio en el chakra cardíaco se muestran tristes, muy posesivos de sus cosas o sus dueños, son celosos y tienen problemas para interactuar con otros animales ya que se ponen nerviosos.
Es común el desequilibrio también en hembras que son separadas de sus crías repentinamente y en animales que han perdido a un compañero ya sea otro animal o humano.
 
  • 5.) Chakra Garganta (color azul): Este quinto chakra está situado en la garganta y se relaciona con las cuerdas vocales, el oído, mandíbulas, boca, dientes y la glándula tiroides. Este es el chakra de la creatividad y la comunicación animal.
Los animales excesivamente silenciosos o, por el contrario, muy ruidosos presentan un desequilibrio en este chakra.
 
  • 6.) Chakra Ojo (color índigo): Este sexto chakra está situado entre los ojos. Este es el chakra del pensamiento, las emociones y la autoestima de los animales. Gobierna los ritmos naturales del cuerpo.
Algunas dolencias resultantes del desequilibrio son dolores de cabeza, problemas en la vista y actitud distante o distraída.
 
  • 7.) Chakra Corona (color violeta): Este séptimo chakra está localizado en la parte superior de la cabeza. Se controla cada aspecto del animal, el cuerpo y la mente. EL desequilibrio provoca depresión y retraimiento. 







En próximas entradas se explicarán diferentes tratamientos para equilibrar los chakras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario