jueves, 16 de agosto de 2012

Flores de Bach más usadas en gatos

Los animales demuestran manifestaciones de la personalidad y experimentan emociones, al igual que nosotros. Damos las siguientes indicaciones con la esperanza de mejorar su comprensión sobre el comportamiento felino y la aplicación de las Flores de Bach. Aquellas flores listadas no son de ninguna manera las únicas que se aplican al reino animal, pero son las más comunes.
CLEMATIS: Cuando un gato parece aturdido muestra patrones de sueño más prolongados que lo normal. Es útil para ayudar a recuperar la conciencia luego de un accidente u operación. Puede ser usado en conjunción con Rescue Remedy para ayudar a los gatitos recién nacidos a levantarse y a respirar. Puede darse una gota cada pocos minutos.
CHICORY: Para los gatos extremadamente afectuosos que pueden ser posesivos y celosos, siempre cerca suyo intentando ser acurrucados, levantados en brazos y mimados.
BEECH: Para los gatos que no toleran otros animales o cierta gente. Es efectivo cuando es usado en conjunto con Walnut para mantener la paz entre gatos que siempre parecen estar peleando.
MIMULUS: Para EL miedo a ciertas cosas y circunstancias tales como los truenos, aspirinas, viajes al veterinario, visitas por niños pequeños. En los casos en que el temor se transforma en terror, use Rock Rose o Rescue Remedy.
ASPEN: Para Los gatos temerosos que nunca se sienten tranquilos y seguros. Se sobresaltan fácilmente ante el menor ruido, aún aquellos sonidos que escucha frecuentemente.
(NOTA: A veces este comportamiento corresponde a malos tratos o traumas sufridos en el pasado; para esto use Star of Bethlehem. Si está en duda, Usted puede usar ambos: Star y Aspen).
WATER VIOLET: Es la flor ideal para la mayoría de los gatos; ayuda a mantener el equilibrio entre su instinto por la soledad y sus alegres interacciones con la gente y otros animales y su medio.
WALNUT: Muy útil para cualquier tipo de cambios que el gato pueda experimentar tales como nuevos miembros en la familia (humanos o no), una mudanza o el celo. Para tranquilas adaptaciones a huéspedes o a las vacaciones.
LARCH: Para los gatos con poco auto confianza. La autoestima es una parte fundamental en el bienestar del felino y está íntimamente relacionada con el equilibrio.
STAR OF BETHLEHEM: Para todo trauma, pasado y presente, físico y psicológico. Para la recuperación de cirugías, viajes en auto, heridas, paseos en barco, y otros traumas que afectan emocionalmente a su gato. Para gatos adaptados en albergues de animales.
HORNBEAM: Para la fatiga. Es la flor de la fuerza. Puede ser útil para levantar el estado general o fortalecer a animales enfermizos.
HONEYSUCKLE: Para el gato que ha perdido a la persona u a otro animal al que estaban muy unidos. También es útil Star of Bethlehem para esta situación. Es muy beneficioso, asimismo, usar Honeysuckle junto con Walnut para ayudar al gato a adaptarse a una mudanza.
VINE: Es notablemente eficaz para los gatos con actitudes autoritarias.
RESCUE REMEDY: Es apropiado para cualquier tipo de accidente, enfermedad o herida que pude experimentar su gato. No deje de acudir al veterinario ante los casos serios, independientemente del uso de las flores. El Rescue Remedy también puede ser usado en casos de embarazo o lactancia, en exposiciones y concursos de gatos, viajes en barco o en avión, durante una larga ausencia de los dueños de casa, antes y después de una intervención quirúrgica o cada vez su gato parece estar experimentando los efectos de una tensión inusual.

UN CASO PRÁCTICO
Una mujer trajo un gato después de que había sido violentamente sacudido por un enorme perro. El animal estaba incómodo, irritable, y constipado... tenía fiebre, pérdida de peso, acumulación de fluido en los pulmones y dolor de abdomen. La herida más seria parecía ser una vértebra desplazada en la parte baja de la espalda... le dolía mucho cuando lo tocaba.
Le prescribí Star of Bethlehem, dos gotas cada dos horas. Tres días más tarde, el dueño llamó para decir que el animal estaba bastante recobrado. Las gotas lo habían relajado notablemente. Luego de un par de días de tratamiento, comenzó a rasguñar enganchando sus garras de un pedazo de leña y tirando de lado a lado. Aparentemente, la extensión corrigió el problema en la espalda. Pronto se volvió imposible medicar al gato... estaba muy ocupado saltando verjas.
Extraído de “Guía completa para la salud natural de perros y gatos” por el Dr. Pitcaim. 
NOTA DE INTERÉS
Algunos problemas son síntomas de enfermedades físicas. Es esencial que cualquier animal, especialmente aquellos que muestran súbitos cambios de comportamiento, tengan el beneficio de un completo estudio veterinario.
El uso de las Flores de Bach no intenta en forma alguna eliminar, omitir o negar el cuidado veterinario, ya sea alopático u homeopático; sino que, en cambio, busca ser considerado dentro de una aproximación oolítica a la salud y el bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario